UNCP firma convenio con empresa extractora de mármoles

17 Sep


Aprovechemos nuestros recursos naturales y mejoremos su industrialización, esta es la premisa con la que el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Compañía Minera Mármoles S.C.R: Ltda. Representada por el gerente Pedro Emiliano Casachagua.

La máxima autoridad de nuestra Casa Superiores de Estudios, explicó que es convenio tiene muchos beneficios. “Se aperturará un programa de entrenamiento para los primeros puestos que destaquen en las especialidades de Responsabilidad Social, Planeamiento y Diseño de Minas, Geomecánica, Gestión Minera y Voladura de Rocas realizaran sus prácticas pre profesionales con incentivos”.

Al respecto, el representante de la empresa indicó que la UNCP es referente un en la formación de ingenieros de minas, por lo cual están interesados que los estudiantes realicen todo tipo de investigación en la extracción de minerales no metálicos. “Nuestros laboratorios, equipos y demás ambientes están a disposición de los trabajos de investigación que proporcionen valor agregado al mármol”.

Detalles:

A nivel internacional el Perú es el cuarto exportador de mármol. No obstante, para la Asociación de Exportadores (Adex) si se consideran los montos exportados, se evidencia que no alcanza aún su potencial y se exporta menos que Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo, a inicios de enero 2018 la exportación de mármol ascendió a 823,755 dólares, monto mayor en 20.2% respecto al mismo mes de 2017, debido al incremento de la demanda por parte de los templos religiosos de Estados Unidos informó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ULTIMAS NOTICIAS